real decreto · BOE-A-2014-9336
Real Decreto 773/2014, de 12 de septiembre, por el que se aprueban diversas normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 13/9/2014
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto aprueba las normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura.
A quién afecta: Usuarios de agua de las demarcaciones del Segura, Guadiana y cuencas mediterráneas andaluzas y del Júcar.
- El trasvase máximo anual es de 650 hm³, con 600 hm³ para el Segura y 50 hm³ para el Guadiana, según niveles mensuales de existencias en Entrepeñas y Buendía.
- El Nivel 1 autoriza un trasvase mensual de 60 hm³ cuando las existencias conjuntas igualan o superan los 1.300 hm³.
- Los desembalses desde Bolarque hacia la cuenca del Tajo no pueden superar en más de un 25% los valores mensuales de referencia establecidos.
- El Ministerio de Agricultura publica mensualmente los datos de consumos y desembalses realmente producidos.
¿Cuál es el volumen máximo anual del trasvase Tajo-Segura según este real decreto?
650 hectómetros cúbicos por año hidrológico, de los cuales 600 hm³ son para el Segura y 50 hm³ para el Guadiana.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Organización de la Explotación del Trasvase Tajo-Segura (1978) (5 menciones)
- Citada por: Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social (1 menciones)
- Citada por: Ley del Plan Hidrológico Nacional (1 menciones)
- Citada por: Ley de Evaluación Ambiental (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 270/2014, de 11 de abril, por el que se aprueba el Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo (1 menciones)
- Cita a: Ley de Evaluación Ambiental (1 menciones)
- Cita a: Ley de Aguas (1 menciones)
- Cita a: Consejo Nacional del Agua (1 menciones)
- Cita a: Reglamento de la Planificación Hidrológica (2 menciones)
- Cita a: Constitución Española (2 menciones)
- Citada por: Ley de Modificación de la Ley de Montes (2 menciones)
- Citada por: Ley de Medidas Urgentes por la Sequía de 2018 (1 menciones)
- Citada por: Ley de los Tribunales de Aguas de Orihuela y Aldaia (1 menciones)
- Citada por: Ley de Prevención del Desperdicio Alimentario (1 menciones)
- Modifica a: Reglamento de la Planificación Hidrológica (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
