BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto ley · BOE-A-2016-12267

Real Decreto-ley 7/2016, de 23 de diciembre, por el que se regula el mecanismo de financiación del coste del bono social y otras medidas de protección al consumidor vulnerable de energía eléctrica

Estado
Vigente
Publicación
24/12/2016
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto-ley reguló el mecanismo de financiación del coste del bono social eléctrico entre las empresas comercializadoras, tras la anulación judicial del reparto anterior, y otras medidas de protección al consumidor vulnerable.

A quién afecta: Comercializadoras de energía eléctrica y consumidores vulnerables de electricidad.

  • Modifica el artículo 45.1 de la Ley del Sector Eléctrico sobre la definición de los consumidores vulnerables y sus categorías.
  • El Gobierno impulsará medidas de protección y transparencia en la contratación del suministro de los consumidores vulnerables.
  • En el plazo máximo de tres meses desde la convalidación, el Gobierno debe aprobar un real decreto que desarrolle el nuevo mecanismo de financiación del bono social.
¿Por qué se aprobó este real decreto-ley sobre el bono social eléctrico?

Para establecer un nuevo mecanismo de financiación de su coste entre las comercializadoras, tras la anulación judicial del sistema de reparto anterior.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Real Decreto-ley del Bono Social Eléctrico de 2016 · BOE Fácil