real decreto · BOE-A-2021-12614
Real Decreto 641/2021, de 27 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas españolas para la modernización y digitalización del sistema universitario español en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 28/7/2021
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Universidades
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto regula la concesión directa de subvenciones plurianuales a las universidades públicas españolas para la modernización y digitalización del sistema universitario, en el marco del Plan de Recuperación.
A quién afecta: Universidades públicas españolas.
- Busca mejorar la calidad de la educación universitaria y reducir la brecha digital en el ámbito universitario.
- Las subvenciones se conceden de forma directa, por razones de interés público, económico y social, mediante orden del Ministro de Universidades.
- Las universidades beneficiarias deben incrementar al menos un 10% su índice de digitalización antes del 31 de diciembre de 2023.
- El importe total de las subvenciones asciende a 76.850.000 euros, distribuidos entre las universidades beneficiarias en 2021-2022.
¿Para qué deben usar las universidades estas subvenciones?
Para financiar actuaciones que mejoren la calidad educativa y reduzcan la brecha digital, incrementando su índice de digitalización.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (2 menciones)
- Cita a: Constitución Española (4 menciones)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
