BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2022-14274

Real Decreto 712/2022, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero

Estado
Vigente
Publicación
31/8/2022
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Hacienda y Función Pública

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, estableciendo obligaciones de registro y declaración para los contribuyentes.

A quién afecta: Fabricantes, importadores y adquirentes intracomunitarios de gases fluorados de efecto invernadero.

  • Permite la inscripción de los contribuyentes ya registrados como almacenistas de gases fluorados en el registro territorial del impuesto.
  • Los obligados a presentar la autoliquidación de existencias de gases fluorados deben utilizar el modelo 587, ingresando las cuotas correspondientes junto con la presentación.
  • Regula la declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero.
  • Se aprueba al amparo de la competencia estatal en materia de Hacienda general, entrando en vigor el 1 de septiembre de 2022.
¿Qué modelo deben utilizar los obligados a autoliquidar las existencias de gases fluorados?

El modelo 587, «Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación».

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.