real decreto · BOE-A-2022-21680
Real Decreto 1028/2022, de 20 de diciembre, por el que se desarrolla el Registro de Contratos Alimentarios
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 21/12/2022
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto desarrolla la organización y el funcionamiento del Registro de Contratos Alimentarios, creado para verificar el cumplimiento de la obligación de inscribir los contratos en la cadena alimentaria.
A quién afecta: Compradores y productores primarios de productos agrícolas y alimentarios.
- El Registro suministra información a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y a las autoridades autonómicas para comprobar el cumplimiento de la Ley 12/2013.
- Deben inscribirse todos los contratos alimentarios, sus modificaciones, anexos e información complementaria antes de la entrega del producto.
- Tiene naturaleza administrativa, carácter digital y confidencial, y no es un registro de acceso público.
- Depende orgánicamente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, adscrito a la Agencia de Información y Control Alimentarios.
¿Es público el Registro de Contratos Alimentarios?
No, tiene carácter confidencial y está limitado al ámbito de supervisión de las autoridades de inspección y ejecución.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Real Decreto del Estatuto de la Agencia de Información y Control Alimentarios (1 menciones)
- Citada por: Controles de la Agencia de Información y Control Alimentarios (1 menciones)
- Cita a: Constitución Española (2 menciones)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
