orden · BOE-A-2023-2160
Orden PCM/63/2023, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2022-2023
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 27/1/2023
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Esta orden determinó las características, el diseño y las fechas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) del curso 2022-2023.
A quién afecta: Estudiantes de segundo curso de Bachillerato que quieran acceder a la universidad.
- Determina las características, diseño y contenido de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad del curso 2022-2023.
- La evaluación se realiza exclusivamente al alumnado que quiera acceder a enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
- Las pruebas versan sobre las materias generales del bloque troncal de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida.
- Las matrices de especificaciones concretan los estándares de aprendizaje evaluables y su peso en cada prueba.
¿A qué alumnado se aplica la evaluación de Bachillerato regulada por esta orden?
Exclusivamente al alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (2 menciones)
- Cita a: Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (2 menciones)
- Cita a: Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (2 menciones)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
