real decreto · BOE-A-2024-22933
Real Decreto 1122/2024, de 5 de noviembre, por el que se crea el Museo Nacional de Artes Escénicas
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 6/11/2024
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Cultura
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto crea el Museo Nacional de Artes Escénicas, sucesor del Museo Nacional del Teatro, y regula su estructura orgánica básica y funcionamiento.
A quién afecta: Ministerio de Cultura, y usuarios e investigadores del patrimonio escénico español.
- El Museo Nacional de Artes Escénicas, de titularidad estatal y categoría nacional, tiene su sede en el Palacio de los Maestres de Calatrava, en Almagro, adscrito al Ministerio de Cultura.
- Sus fines incluyen conservar y proteger el patrimonio escénico español, mostrar la historia de las artes escénicas y fomentar la investigación en este ámbito.
- Su colección estable está formada por los bienes culturales asignados actualmente al Museo Nacional del Teatro, así como por los que se incorporen en el futuro.
- Sus órganos rectores son el Patronato y la Dirección del Museo.
¿A qué museo sucede el Museo Nacional de Artes Escénicas?
Al Museo Nacional del Teatro, cuya colección estable pasa a formar parte del nuevo museo.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Red de Museos de España (1 menciones)
- Cita a: Reglamento de Museos de Titularidad Estatal (4 menciones)
- Cita a: Red de Museos de España (3 menciones)
- Cita a: Constitución Española (2 menciones)
- Cita a: Estatuto Básico del Empleado Público (1 menciones)
- Cita a: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (1 menciones)
- Cita a: Museo del Traje (1 menciones)
- Cita a: Museo Nacional del Romanticismo (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 323/2024, de 26 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura, y se modifica el Real Decreto 1009/2023, de 5 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (1 menciones)
- Modifica a: Red de Museos de España (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
