TÍTULO IV. De la instrucción · Capítulo I. Del sumario y de las autoridades competentes para instruirlo
Artículo 301.
Las diligencias del sumario serán reservadas y no tendrán carácter público hasta que se abra el juicio oral, con las excepciones determinadas en la presente Ley.
El abogado o procurador de cualquiera de las partes que revelare indebidamente el contenido del sumario, será corregido con multa de 500 a 10.000 euros.
En la misma multa incurrirá cualquier otra persona que no siendo funcionario público cometa la misma falta.
El funcionario público, en el caso de los párrafos anteriores, incurrirá en la responsabilidad que el Código Penal señale en su lugar respectivo.
> <small>Se modifica por la disposición final 1.8 de la Ley 4/2015, de 27 de abril. [Ref. BOE-A-2015-4606#dfprimera](https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-4606).</small>
Texto oficial de Ley de Enjuiciamiento Criminal (BOE-A-1882-6036). No constituye asesoramiento jurídico. Consulta la versión consolidada en boe.es.
Artículo 301. — Ley de Enjuiciamiento Criminal · BOE Fácil