BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

ley organica · BOE-A-1982-17235

Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana

Estado
Vigente
Publicación
10/7/1982
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este es el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, la norma institucional básica del autogobierno valenciano, en su versión consolidada tras la reforma de 2006: regula el territorio, los símbolos y las competencias de la Comunidad Autónoma.

A quién afecta: Instituciones y ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

  • El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma con la denominación de Comunitat Valenciana, con territorio en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
  • La bandera de la Comunitat Valenciana es la tradicional Senyera de cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, coronada sobre franja azul junto al asta.
  • La sede de la Generalitat es el Palacio de este nombre en la ciudad de Valencia, sin perjuicio de que sus instituciones puedan reunirse en cualquier municipio de la Comunitat.
  • El derecho civil foral valenciano se aplica a quienes ostenten la vecindad civil valenciana, con independencia de dónde residan.
¿Cómo se llama la bandera tradicional de la Comunitat Valenciana?

La Senyera, formada por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, coronada sobre una franja azul junto al asta.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana · BOE Fácil