BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto ley · BOE-A-2011-11641

Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa

Estado
Vigente
Publicación
7/7/2011
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto-ley adoptó medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, control del gasto público y cancelación de deudas de las entidades locales con empresas y autónomos, junto con medidas de fomento de la actividad empresarial.

A quién afecta: Deudores hipotecarios de vivienda habitual, entidades locales con deudas pendientes y empresas y autónomos acreedores de esas entidades.

  • Modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil para elevar el depósito exigido a los postores en subastas hipotecarias y proteger la vivienda habitual.
  • Las entidades locales pueden concertar operaciones de crédito con carácter excepcional para cancelar sus deudas con empresas y autónomos.
  • El plazo de cancelación de estas operaciones de endeudamiento no puede superar los tres años, con la línea financiera cerrada el 31 de diciembre de 2014.
  • Modifica el texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.
¿Qué modificó esta norma sobre las subastas de vivienda habitual hipotecada?

Elevó el depósito exigido a los postores para tomar parte en la subasta, modificando el artículo 669 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Real Decreto-ley de Apoyo a los Deudores Hipotecarios de 2011 · BOE Fácil