BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2006-17498

Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud

Estado
Vigente
Publicación
7/10/2006
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto regula la relación laboral especial de residencia para la formación de médicos y otros especialistas en Ciencias de la Salud (MIR): la duración de su contrato, jornada y derechos laborales.

A quién afecta: Médicos internos residentes y demás especialistas en formación de Ciencias de la Salud.

  • El contrato de trabajo se celebra por escrito entre el residente y la entidad titular de la unidad docente acreditada para su formación.
  • La duración del contrato es de un año, renovable por períodos iguales durante el programa de formación, siempre que el residente haya sido evaluado positivamente.
  • Además de los derechos generales del Estatuto de los Trabajadores, los residentes tienen derecho a conocer el programa de formación de su especialidad.
  • La jornada ordinaria de trabajo se determina mediante convenio colectivo, con las peculiaridades propias del régimen de residencia.
¿Cuánto dura el contrato de un médico residente (MIR)?

Un año, renovable por períodos iguales durante el tiempo que dure su programa de formación, si es evaluado positivamente cada año.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Relación Laboral Especial de Residencia (MIR) · BOE Fácil