real decreto · BOE-A-2006-17498
Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 7/10/2006
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de la Presidencia
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto regula la relación laboral especial de residencia para la formación de médicos y otros especialistas en Ciencias de la Salud (MIR): la duración de su contrato, jornada y derechos laborales.
A quién afecta: Médicos internos residentes y demás especialistas en formación de Ciencias de la Salud.
- El contrato de trabajo se celebra por escrito entre el residente y la entidad titular de la unidad docente acreditada para su formación.
- La duración del contrato es de un año, renovable por períodos iguales durante el programa de formación, siempre que el residente haya sido evaluado positivamente.
- Además de los derechos generales del Estatuto de los Trabajadores, los residentes tienen derecho a conocer el programa de formación de su especialidad.
- La jornada ordinaria de trabajo se determina mediante convenio colectivo, con las peculiaridades propias del régimen de residencia.
¿Cuánto dura el contrato de un médico residente (MIR)?
Un año, renovable por períodos iguales durante el tiempo que dure su programa de formación, si es evaluado positivamente cada año.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Estatuto de los Trabajadores (11 menciones)
- Derogada por: Real Decreto 589/2022, de 19 de julio, por el que se regulan la formación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud, el procedimiento y criterios para la propuesta de un nuevo título de especialista en Ciencias de la Salud o diploma de área de capacitación específica, y la revisión de los establecidos, y el acceso y la formación de las áreas de capacitación específica; y se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación en especialidades en Ciencias de la Salud (2 notas)
- Modificada por: Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista (3 notas)
- Modificada por: Real Decreto 589/2022, de 19 de julio, por el que se regulan la formación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud, el procedimiento y criterios para la propuesta de un nuevo título de especialista en Ciencias de la Salud o diploma de área de capacitación específica, y la revisión de los establecidos, y el acceso y la formación de las áreas de capacitación específica; y se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación en especialidades en Ciencias de la Salud (2 notas)
- Modificada por: Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud (1 notas)
- Derogada por: Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
