BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2007-8180

Real Decreto 398/2007, de 23 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, sobre la creación del Registro de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento

Estado
Vigente
Publicación
19/4/2007
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto desarrolla la creación del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, que permite a los herederos averiguar si el fallecido tenía contratado algún seguro de vida o accidentes.

A quién afecta: Herederos de personas fallecidas, entidades aseguradoras y notarios.

  • El Registro se lleva bajo la dependencia del Ministerio de Justicia, con gestión centralizada.
  • Los seguros de vida o accidentes en los que el beneficiario sea una persona jurídica también deben incluirse en el Registro en las mismas condiciones que el resto.
  • Los notarios requeridos para autorizar actos de adjudicación o partición de herencia deben comprobar el certificado del Registro, salvo que los interesados ya lo aporten.
  • Las entidades aseguradoras que celebren contratos de seguro de este tipo tienen el deber de comunicar los datos correspondientes al Registro.
¿Para qué sirve el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento?

Para que los herederos puedan averiguar si una persona fallecida tenía contratado algún seguro de vida o accidentes con cobertura de fallecimiento.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Registro de Seguros de Cobertura de Fallecimiento · BOE Fácil