BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2015-6939

Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo, por el que se regula la primera venta de los productos pesqueros

Estado
Vigente
Publicación
23/6/2015
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto regula la primera venta de los productos pesqueros procedentes de la pesca extractiva, el marisqueo, la acuicultura y la recolección de algas.

A quién afecta: Pescadores, lonjas y establecimientos autorizados de venta de productos pesqueros.

  • La primera venta de productos de la pesca extractiva marítima se realiza obligatoriamente a través de las lonjas de los puertos.
  • No es obligatoria la subasta como método de venta, pero debe pasar por la lonja o establecimiento autorizado para el pesaje y control.
  • Las lonjas deben cumplimentar una nota de venta electrónica con el número de lote, especie, fecha de captura y zona geográfica.
  • Para los productos de acuicultura se exige además un documento de trazabilidad de cada lote.
¿Es obligatoria la subasta para vender productos pesqueros?

No, los productores pueden comercializarlos por cualquier método admitido en Derecho, pero deben pasar por la lonja para su pesaje y control.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Primera Venta de los Productos Pesqueros · BOE Fácil