real decreto · BOE-A-2017-6897
Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 17/6/2017
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Este real decreto regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, con fondos FEDER.
A quién afecta: Ayuntamientos y entidades locales españolas.
- Las subvenciones las otorga el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por orden de presentación de solicitudes.
- Se financian con fondos FEDER del Eje 4 de Economía Baja en Carbono del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
- Los proyectos deben lograr una reducción de emisiones de CO2 mediante eficiencia energética, movilidad sostenible o energías renovables.
- Los municipios pueden presentarse agrupados mediante un acuerdo que designe un interlocutor común.
¿Qué organismo concede las subvenciones a proyectos locales de economía baja en carbono?
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Normas relacionadas
- Cita a: Reglamento de la Ley General de Subvenciones (1 menciones)
- Cita a: Ley General de Subvenciones (1 menciones)
- Cita a: Ley de Contratos del Sector Público (1 menciones)
- Cita a: Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica (1 menciones)
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
- Cita a: Código Técnico de la Edificación (6 menciones)
- Cita a: Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (1 menciones)
Historial y versiones
Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.
