BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2019-6351

Real Decreto 317/2019, de 26 de abril, por el que se define la medida de mitigación equivalente a la participación en el régimen de comercio de derechos de emisión en el periodo 2021-2025 y se regulan determinados aspectos relacionados con la exclusión de instalaciones de bajas emisiones del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero

Estado
Vigente
Publicación
30/4/2019
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio para la Transición Ecológica

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto define la medida de mitigación equivalente a la participación en el régimen de comercio de derechos de emisión para instalaciones pequeñas y hospitales en el período 2021-2025.

A quién afecta: Instalaciones de pequeño tamaño y hospitales excluidos del régimen de comercio de derechos de emisión.

  • La medida equivalente obliga a reducir las emisiones un 32% en 2025 respecto a las emisiones del año 2005.
  • El volumen de emisiones anual debe ser inferior a 25.000 toneladas de CO2 equivalente o al porcentaje aplicado sobre las emisiones de 2005.
  • Si las emisiones de un año son inferiores al objetivo, la diferencia puede arrastrarse al año siguiente.
  • El incumplimiento de la medida equivalente se considera infracción tipificada en la Ley 1/2005 de comercio de derechos de emisión.
¿En qué porcentaje deben reducir sus emisiones en 2025 las instalaciones pequeñas y hospitales excluidos del régimen de comercio de derechos de emisión?

En un 32 por ciento respecto de sus emisiones del año 2005.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Medida Equivalente al Comercio de Derechos de Emisión · BOE Fácil