real decreto · BOE-A-2022-14059
Real Decreto 697/2022, de 23 de agosto, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 24/8/2022
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto aprobó el Estatuto del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), encargada de promover la seguridad alimentaria en España.
A quién afecta: Consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.
- La AESAN es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Consumo, encargado de la promoción de la seguridad alimentaria.
- Ofrece garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario, en desarrollo de la Ley 17/2011.
- La presidencia de la AESAN corresponde a la persona titular de la Secretaría General de Consumo y Juego.
- Sus órganos incluyen la presidencia, el Consejo Rector, la dirección ejecutiva y varias subdirecciones generales especializadas.
¿Cuál es el objetivo principal de la AESAN según este estatuto?
La promoción de la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a consumidores y agentes del sector agroalimentario.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Real Decreto 709/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 19/2014, de 17 de enero, por el que se refunden los organismos autónomos Instituto Nacional del Consumo y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en un nuevo organismo autónomo denominado Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y se aprueba su estatuto (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 1047/2018, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y se modifica el Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (2 menciones)
- Cita a: Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (2 menciones)
- Cita a: Real Decreto 495/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 44/2021, de 26 de enero, por el que se crea la Comisión de Coordinación entre el Ministerio de Consumo, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en relación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (4 menciones)
- Cita a: Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación (2 menciones)
- Cita a: Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio (1 menciones)
- Cita a: Estatuto Básico del Empleado Público (4 menciones)
- Cita a: Real Decreto 1801/2003, de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos (1 menciones)
- Cita a: Plan General de Contabilidad (1 menciones)
- Cita a: Ley General Presupuestaria (1 menciones)
- Modifica a: Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación (1 notas)
- Modifica a: Real Decreto 44/2021, de 26 de enero, por el que se crea la Comisión de Coordinación entre el Ministerio de Consumo, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en relación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
