orden · BOE-A-2022-8639
Orden ISM/473/2022, de 25 de mayo, por la que se crea el Comité Asesor de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 27/5/2022
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
La Orden ISM/473/2022 crea el Comité Asesor de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social (SGOPIPS), órgano consultivo sin funciones decisorias integrado por académicos y expertos, que asesora sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas de inclusión social, en particular del Ingreso Mínimo Vital.
A quién afecta: La Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, académicos y expertos designados como miembros del Comité, y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
- Se crea el Comité Asesor como órgano colegiado de consulta y deliberación, sin funciones decisorias, dependiente de la SGOPIPS (artículo 1).
- Asesora sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas de inclusión social, en especial del Ingreso Mínimo Vital y sus indicadores de pobreza (artículo 2 y 3).
- Se compone de un Presidente (titular de la SGOPIPS), miembros de la Administración General del Estado y miembros externos con reconocido prestigio científico o investigador (artículo 6).
- Los miembros externos son nombrados por el titular del Ministerio a propuesta de la SGOPIPS, con mandato de cuatro años renovables (artículo 7).
- Sus decisiones y recomendaciones no tienen carácter vinculante en ningún caso (artículo 5.4).
¿Tienen carácter vinculante las recomendaciones del Comité Asesor?
No, las decisiones y recomendaciones que emite el Comité no son vinculantes en ningún caso (artículo 5.4).
¿Cuánto dura el nombramiento de un miembro externo del Comité Asesor?
Cuatro años, renovables por períodos sucesivos (artículo 7.1).
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Real Decreto de Compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con Rentas del Trabajo (1 menciones)
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 497/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (1 menciones)
- Modifica a: Comité Ético Vinculado a los Itinerarios de Inclusión Social (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
