BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1998-2743

Real Decreto 71/1998, de 23 de enero, por el que se regula el ejercicio de la pesca de túnidos y especies afines en el Mediterráneo

Estado
Vigente
Publicación
7/2/1998
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto regula el ejercicio de la pesca de túnidos y especies afines en el mar Mediterráneo, estableciendo las artes de pesca autorizadas.

A quién afecta: Buques pesqueros españoles que faenan en el Mediterráneo.

  • Se aplica a los buques españoles que pescan túnidos y especies afines en el Mediterráneo, excluidas las aguas interiores.
  • Únicamente se autorizan almadrabas, artes de red de enmalle, artes de cerco con jareta y aparejos de anzuelo.
  • Queda prohibida la captura de pez espada, marrajo, atún rojo y atún blanco con redes de enmalle.
  • La pesca de túnidos queda prohibida en la franja costera situada por dentro de la isobática de 50 metros, salvo con almadraba.
¿Qué artes de pesca están autorizados para capturar túnidos en el Mediterráneo?

Almadrabas y artes análogos, redes de enmalle, artes de cerco con jareta y aparejos de anzuelo.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Pesca de Túnidos en el Mediterráneo · BOE Fácil