real decreto · BOE-A-2011-10972
Real Decreto 877/2011, de 24 de junio, sobre reglas y estándares comunes para las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques y para las actividades correspondientes de la Administración marítima
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 25/6/2011
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Fomento
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto regula las condiciones y requisitos que deben cumplir las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques para ser autorizadas por la Administración marítima española.
A quién afecta: Organizaciones de inspección y clasificación de buques y armadores de buques españoles.
- Regula las condiciones para que las organizaciones de clasificación de buques sean reconocidas por la Comisión Europea y autorizadas por la Administración marítima española para inspeccionar y certificar buques.
- La Administración marítima española solo puede autorizar a organizaciones previamente reconocidas por la Comisión Europea, cuyo reconocimiento solicita la Secretaría General de Transportes.
- Puede solicitarse un reconocimiento limitado a ciertos tipos, dimensiones o usos de buques, según la capacidad y experiencia acreditada de la organización.
- La Secretaría General de Transportes puede solicitar a la Comisión Europea la revocación del reconocimiento de una organización que deje de cumplir los criterios exigidos o no obtenga los resultados de seguridad requeridos.
¿Puede la Administración marítima española autorizar a una organización de clasificación de buques no reconocida por la Comisión Europea?
No, solo puede otorgar autorización a organizaciones previamente reconocidas por la Comisión Europea.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
- Modificada por: Real Decreto 927/2020, de 27 de octubre, por el que se amplía el ámbito de actuación de las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques y se modifican el Real Decreto 877/2011, de 24 de junio, y el Real Decreto 357/2015, de 8 de mayo (4 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
