real decreto · BOE-A-2021-5032
Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 31/3/2021
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto aprobó el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, desarrollando las leyes de procedimiento administrativo y régimen jurídico.
A quién afecta: Administraciones Públicas y ciudadanos que se relacionen electrónicamente con ellas.
- Desarrolla la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público en su vertiente electrónica.
- El sector público debe respetar los principios de neutralidad tecnológica y adaptabilidad al progreso de las tecnologías.
- Determinados sujetos, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones.
- Las Administraciones Públicas deben prestar asistencia para facilitar el acceso a los servicios electrónicos, incluida la atención presencial.
¿Qué asistencia deben prestar las Administraciones Públicas para el acceso a los servicios electrónicos según este reglamento?
Asistencia a través de varios canales, incluida la atención presencial en oficinas de asistencia, para facilitar el acceso a las personas interesadas.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (2 menciones)
- Cita a: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (1 menciones)
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (1 menciones)
- Modifica a: Real Decreto del Esquema Nacional de Interoperabilidad (8 notas)
- Modificada por: Real Decreto del Documento Nacional de Identidad (2 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
