BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-2024-21701

Real Decreto 1085/2024, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de reutilización del agua y se modifican diversos reales decretos que regulan la gestión del agua

Estado
Vigente
Publicación
23/10/2024
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto aprueba el Reglamento de reutilización del agua, desarrollando el régimen jurídico para producir y suministrar aguas regeneradas y completando el reglamento europeo sobre requisitos mínimos de reutilización.

A quién afecta: Productores y suministradores de aguas regeneradas, y usuarios de agua reutilizada en agricultura, industria u otros usos.

  • Desarrolla el régimen jurídico de la reutilización del agua previsto en la Ley de Aguas y completa el Reglamento europeo sobre requisitos mínimos para la reutilización del agua.
  • La producción y suministro de aguas regeneradas requiere autorización de la autoridad competente; el titular de la autorización es considerado productor y suministrador.
  • La aplicación del reglamento debe garantizar la compatibilidad de los usos del agua regenerada con los objetivos ambientales de la planificación hidrológica.
  • El procedimiento de autorización se inicia mediante solicitud en la sede electrónica de la autoridad competente para las personas jurídicas.
¿Quién puede producir y suministrar agua regenerada?

Quien obtenga la autorización de la autoridad competente, que le otorga la consideración de productor y suministrador de agua regenerada.

¿Qué objetivo persigue la compatibilidad del uso del agua regenerada?

Garantizar que dicho uso sea compatible con los objetivos ambientales de la planificación hidrológica y la protección de los ecosistemas hídricos.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Reglamento de Reutilización del Agua · BOE Fácil