real decreto · BOE-A-2011-17836
Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 15/11/2011
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Economía y Hacienda
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto desarrolla la Ley de regulación del juego en materia de licencias, autorizaciones y registros: el procedimiento para obtener el título habilitante necesario para operar actividades de juego en España.
A quién afecta: Operadores que solicitan licencias o autorizaciones para ejercer actividades de juego en España.
- El ejercicio de actividades de juego no reservadas requiere la obtención previa de un título habilitante ante la Comisión Nacional del Juego.
- Las licencias generales solo pueden solicitarse en el marco de un procedimiento concurrencial convocado a tal efecto.
- Los títulos habilitantes no pueden cederse ni explotarse por terceros, salvo transmisión autorizada en casos de reestructuración empresarial.
- Las licencias y autorizaciones pueden extinguirse por renuncia expresa, por transcurso del plazo de vigencia u otros supuestos previstos en la ley.
¿Puede un operador ceder su licencia de juego a un tercero?
No, salvo que se trate de una transmisión autorizada por la Comisión Nacional del Juego en casos de fusión, escisión o aportación de rama de actividad.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (15 menciones)
- Cita a: Orden EHA/2528/2011, de 20 de septiembre, por la que se establecen los requisitos y el procedimiento de designación de entidades independientes que realicen las certificaciones de evaluación del software de juegos y de seguridad de operadores de juegos (1 menciones)
- Cita a: Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (1 menciones)
- Modificada por: Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego (1 notas)
- Modificada por: Real Decreto de Entornos Más Seguros de Juego (5 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
