BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto ley · BOE-A-2013-2030

Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Estado
Vigente
Publicación
23/2/2013
Ámbito
Estatal
Departamento
Jefatura del Estado

Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial

Este real decreto-ley adoptó medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación de empleo, con reducciones en la cotización a la Seguridad Social para la contratación de jóvenes desempleados menores de treinta años.

A quién afecta: Personas emprendedoras, trabajadores autónomos y jóvenes desempleados menores de treinta años.

  • Las empresas que contraten de manera indefinida a un joven desempleado menor de treinta años tienen derecho a una reducción del 100 por cien de la cuota empresarial a la Seguridad Social.
  • Los trabajadores por cuenta propia menores de treinta años, sin trabajadores asalariados, tienen derecho a una reducción del 100 por cien de su cuota durante los doce meses siguientes a su alta.
  • Regula contratos temporales para la primera experiencia profesional de jóvenes desempleados sin experiencia laboral o con menos de tres meses.
  • Introduce medidas fiscales en el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF para incentivar la actividad emprendedora.
¿Qué reducción en la cotización a la Seguridad Social tienen los autónomos menores de treinta años según esta norma?

Una reducción del 100 por cien de su cuota durante los doce meses siguientes a su alta, si no tienen trabajadores asalariados.

Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.

Normas relacionadas

Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.

Real Decreto-ley de Apoyo al Emprendedor y Estímulo del Empleo · BOE Fácil