ley · BOE-A-2003-23102
Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo
- Estado
- Derogada
- Publicación
- 17/12/2003
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Jefatura del Estado
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Ley de Empresas de Trabajo Temporal (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (1 menciones)
- Citada por: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (1 menciones)
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
- Cita a: Estatuto de los Trabajadores (1 menciones)
- Cita a: Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (2 menciones)
- Cita a: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (2 menciones)
- Cita a: Ley General Presupuestaria (2 menciones)
- Cita a: Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (1 menciones)
- Cita a: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (1 menciones)
- Cita a: Ley General de la Seguridad Social (4 menciones)
- Cita a: Instituto Social de la Marina (3 menciones)
- Citada por: Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 (2 menciones)
- Citada por: Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (1 menciones)
- Citada por: Enclaves Laborales para Personas con Discapacidad (1 menciones)
- Citada por: Orden TAS/470/2004, de 19 de febrero, por la que se desarrolla el Real Decreto 1506/2003, de 28 de noviembre, por el que se establecen las directrices sobre los certificados de profesionalidad (3 menciones)
- Citada por: Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 (4 menciones)
- Citada por: Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, por la que se adecuan al régimen jurídico establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el Servicio Público de Empleo Estatal en los ámbitos de empleo y de formación profesional ocupacional (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo (1 menciones)
- Citada por: Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 (2 menciones)
- Citada por: Subvenciones de Empleo y Formación Profesional (3 menciones)
- Citada por: Unidades de Apoyo en Centros Especiales de Empleo (3 menciones)
- Citada por: Orden TAS/1622/2007, de 5 de junio, por la que se regula la concesión de subvenciones al programa de promoción del empleo autónomo (3 menciones)
- Citada por: Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad (3 menciones)
- Citada por: Ley de Empresas de Inserción (1 menciones)
- Citada por: Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 (1 menciones)
- Citada por: Ley Orgánica de Igualdad (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo (5 menciones)
- Citada por: Real Decreto de Desarrollo del Sistema Nacional de Empleo (9 menciones)
- Citada por: Estructura Orgánica del Servicio Público de Empleo Estatal (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad (2 menciones)
- Citada por: Programa de Inserción Sociolaboral de Víctimas de Violencia de Género (4 menciones)
- Citada por: Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 (1 menciones)
- Citada por: Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación (2 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Impulso a la Actividad Económica (2008) (1 menciones)
- Citada por: Reglamento de Funcionamiento del Servicio Público de Empleo Estatal (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1376/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (1 menciones)
- Citada por: Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción (1 menciones)
- Citada por: Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 (2 menciones)
- Citada por: Ley de Medidas de Mantenimiento y Fomento del Empleo de 2009 (1 menciones)
- Citada por: Ley de la Reforma Laboral de 2010 (4 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Creación de Aena Aeropuertos (1 menciones)
- Citada por: Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 (3 menciones)
- Citada por: Real Decreto de Agencias de Colocación (2 menciones)
- Citada por: Real Decreto 196/2010, de 26 de febrero, por el que se establecen medidas para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001 (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de la Reforma del Mercado de Trabajo de 2010 (4 menciones)
- Citada por: Real Decreto 718/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Políticas de Empleo y Régimen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (9 menciones)
- Citada por: Real Decreto de Protección por Cese de Actividad de Autónomos (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto de la Relación Laboral del Hogar Familiar (2 menciones)
- Citada por: Prácticas No Laborales para Jóvenes (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Bonificaciones para la ONCE y Medidas por la Crisis del E. Coli (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1542/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 (11 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Transición al Empleo Estable de 2011 (3 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Mejora de la Empleabilidad y las Políticas Activas de Empleo (21 menciones)
- Citada por: Contrato para la Formación y el Aprendizaje (2 menciones)
- Citada por: Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 (4 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de la Reforma del Mercado Laboral de 2012 (11 menciones)
- Citada por: Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 (3 menciones)
- Citada por: Ley de la Reforma Laboral de 2012 (14 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Estabilidad Presupuestaria y Fomento de la Competitividad (2 menciones)
- Citada por: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (1 menciones)
- Citada por: Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (5 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Apoyo al Emprendedor y Estímulo del Empleo (3 menciones)
- Citada por: Ley de Apoyo al Emprendedor (2 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Protección de los Trabajadores a Tiempo Parcial (4 menciones)
- Citada por: Real Decreto 622/2013, de 2 de agosto, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Marítimo-Pesquera que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, y como anexos I, III y IV del Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo (1 menciones)
- Citada por: Ley de Medidas de Crecimiento y Competitividad de 2014 (10 menciones)
- Citada por: Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen nueve certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo-Pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo IV del Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre y como anexo III del Real Decreto 1533/2011 de 31 de octubre (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley del Programa de Activación para el Empleo (4 menciones)
- Citada por: Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (5 menciones)
- Citada por: Ley de Protección de los Trabajadores a Tiempo Parcial (4 menciones)
- Citada por: Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (2014) (8 menciones)
- Citada por: Ley de Racionalización del Sector Público (3 menciones)
- Citada por: Real Decreto 751/2014, de 5 de septiembre, por el que se aprueba la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016 (4 menciones)
- Citada por: Real Decreto 7/2015, de 16 de enero, por el que se aprueba la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (2 menciones)
- Citada por: Ley de Empleo (2 menciones)
- Citada por: Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 (5 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Formación Profesional para el Empleo (11 menciones)
- Citada por: Ley de Formación Profesional para el Empleo (12 menciones)
- Citada por: Desarrollo del Sistema de Formación Profesional para el Empleo (2 menciones)
- Citada por: Admisión de Miembros y Socios de la Red EURES en España (2 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1069/2021, de 4 de diciembre, por el que se aprueba la Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-2024 (1 menciones)
- Citada por: Ley Orgánica de Ordenación de la Formación Profesional (1 menciones)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Mejora de la Empleabilidad y las Políticas Activas de Empleo (9 notas)
- Modificada por: Ley de Medidas de Crecimiento y Competitividad de 2014 (18 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (2014) (19 notas)
- Modificada por: Ley de Apoyo al Emprendedor (2 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Apoyo al Emprendedor y Estímulo del Empleo (1 notas)
- Modificada por: Ley de Racionalización del Sector Público (2 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Políticas de Empleo y Régimen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (2 notas)
- Modificada por: Ley de la Reforma Laboral de 2010 (6 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de la Reforma del Mercado de Trabajo de 2010 (3 notas)
- Modificada por: Ley de la Reforma Laboral de 2012 (4 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de la Reforma del Mercado Laboral de 2012 (4 notas)
- Modificada por: Ley de Formación Profesional para el Empleo (1 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Formación Profesional para el Empleo (1 notas)
- Modificada por: Ley de Protección de los Trabajadores a Tiempo Parcial (1 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Protección de los Trabajadores a Tiempo Parcial (1 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Estabilidad Presupuestaria y Fomento de la Competitividad (1 notas)
- Derogada por: Ley de Formación Profesional para el Empleo (1 notas)
- Derogada por: Real Decreto-ley de Formación Profesional para el Empleo (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.
