real decreto ley · BOE-A-2022-10557
Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 26/6/2022
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Jefatura del Estado
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto-ley adoptó y prorrogó medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y para la recuperación de La Palma, creando un sistema de ayudas directas al transporte de viajeros.
A quién afecta: Comunidades autónomas y entidades locales que prestan servicio de transporte colectivo urbano o interurbano.
- Establece un sistema de ayudas directas, correspondiente a 2022, para comunidades autónomas y entidades locales que presten transporte colectivo urbano o interurbano.
- Se aprueban dos créditos extraordinarios por un total de 200 millones de euros con carácter de créditos incorporables.
- Las comunidades autónomas pueden establecer, con cargo a sus propios presupuestos, una medida de apoyo adicional a la de esta norma.
- Los importes percibidos deben destinarse exclusivamente a financiar el servicio de transporte público y a compensar a los operadores por la pérdida de ingresos.
¿A qué debían destinarse los créditos extraordinarios de ayuda al transporte de viajeros de esta norma?
Exclusivamente a financiar la prestación del servicio de transporte público urbano o interurbano y a compensar a los operadores por la pérdida de ingresos.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Estatuto de los Trabajadores (3 menciones)
- Cita a: Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 (3 menciones)
- Cita a: Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) (1 menciones)
- Cita a: Constitución Española (6 menciones)
- Cita a: Ley por el Derecho a la Vivienda (1 menciones)
- Cita a: Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 (5 menciones)
- Cita a: Tesorería General de la Seguridad Social (6 menciones)
- Cita a: Ley General de la Seguridad Social (3 menciones)
- Cita a: Instituto Social de la Marina (8 menciones)
- Cita a: Reglamento General de Recaudación (1 menciones)
- Cita a: Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social (1 menciones)
- Modifica a: Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (1 notas)
- Modifica a: Ley de Fiscalidad Energética (1 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley de Prórroga de la Suspensión de Desahucios por COVID-19 (1 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley de Medidas Sociales y Económicas en Vivienda por el COVID-19 (2020) (2 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley del Suministro Mínimo Vital de Electricidad (1 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley de Ayudas por las Erupciones Volcánicas de La Palma (1 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley de Bonos Garantizados (3 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley de Movilidad Eléctrica y Energías Renovables de 2021 (2 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley de Medidas Sanitarias, Sociales y Jurisdiccionales tras el Estado de Alarma (2021) (2 notas)
- Modifica a: Compensación a Arrendadores por el Estado de Alarma COVID-19 (1 notas)
- Modificada por: RDL de Mejora de Condiciones de las Empleadas de Hogar (3 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Sostenibilidad del Transporte y Ahorro Energético (2022) (4 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Medidas por la Guerra de Ucrania y Apoyo a La Palma (Diciembre 2022) (2 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley de Medidas por los Conflictos en Ucrania y Oriente Próximo y la Sequía (2023) (1 notas)
- Modificada por: RDL de Modificaciones Estructurales de Sociedades (1 notas)
- Modifica a: Real Decreto-ley del Plan Nacional de Respuesta a la Guerra de Ucrania (Marzo 2022) (15 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.
