real decreto · BOE-A-2023-25766
Real Decreto 1130/2023, de 19 de diciembre, por el que se desarrollan la composición y el funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y por el que se modifica el Real Decreto 1023/2015, de 13 de noviembre, por el que se desarrolla reglamentariamente la composición, organización y ejercicio de funciones de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 20/12/2023
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Cultura
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto desarrolla la composición y el funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración en internet.
A quién afecta: Titulares de derechos de propiedad intelectual y prestadores de servicios de la sociedad de la información.
- La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual es un órgano colegiado de ámbito nacional adscrito al Ministerio de Cultura.
- Su función es salvaguardar los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información.
- Está compuesta por la Presidencia, correspondiente a la persona titular del Ministerio de Cultura, y cuatro vocales titulares del propio Ministerio y sus organismos adscritos.
- El procedimiento de restablecimiento de la legalidad se rige por los principios de legalidad, celeridad, proporcionalidad, transparencia, eficiencia y contradicción.
¿Cuál es la función de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual?
Salvaguardar los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información en internet.
¿Quién preside la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual?
La persona titular del Ministerio de Cultura.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Ley de Propiedad Intelectual (1 menciones)
- Citada por: Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (3 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual (9 menciones)
- Citada por: Ley de Economía Sostenible (3 menciones)
- Citada por: Ley Complementaria de la Economía Sostenible (1 menciones)
- Citada por: Orden ECD/378/2012, de 28 de febrero, por la que se establece la obligatoriedad para los interesados en el procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, de comunicarse con la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual por medios electrónicos (11 menciones)
- Citada por: Ley de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley de Apoyo al Sector Cultural durante la COVID-19 (1 menciones)
- Citada por: Ley de Ayudas al Sector Cultural por el COVID-19 (1 menciones)
- Cita a: Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual (13 menciones)
- Cita a: Ley de Propiedad Intelectual (36 menciones)
- Cita a: Real Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual (2 menciones)
- Cita a: Constitución Española (4 menciones)
- Cita a: Consejo Fiscal (1 menciones)
- Cita a: Consejo de Consumidores y Usuarios (1 menciones)
- Cita a: Ley de Enjuiciamiento Criminal (1 menciones)
- Citada por: Ley de Protección del Informante (1 menciones)
- Modifica a: Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual (2 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
