real decreto ley · BOE-A-2011-16173
Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 15/10/2011
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Jefatura del Estado
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Citada por: Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito (2 menciones)
- Cita a: Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero (3 menciones)
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
- Cita a: Ley del Impuesto sobre Sociedades (1 menciones)
- Cita a: Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto-ley 18/1982, de 24 de septiembre, sobre fondos de garantía de depósitos en Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito (2 menciones)
- Citada por: Ley de Reestructuración de Entidades de Crédito (2 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero (2 menciones)
- Citada por: Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos (3 menciones)
- Citada por: Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito (2 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1012/2015, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, y por el que se modifica el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito (2 menciones)
- Citada por: Circular 8/2015, de 18 de diciembre, del Banco de España, a las entidades y sucursales adscritas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, sobre información para determinar las bases de cálculo de las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (4 menciones)
- Citada por: Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito (1 menciones)
- Citada por: Circular 5/2016, de 27 de mayo, del Banco de España, sobre el método de cálculo para que las aportaciones de las entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito sean proporcionales a su perfil de riesgo (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto-ley 11/2017, de 23 de junio, de medidas urgentes en materia financiera (7 menciones)
- Citada por: Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios (1 menciones)
- Citada por: Real Decreto 1041/2021, de 23 de noviembre, por el que se modifican el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito; y el Real Decreto 1012/2015, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, y por el que se modifica el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito (1 menciones)
- Deroga a: Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito (2 notas)
- Modificada por: Ley de Reestructuración de Entidades de Crédito (3 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito (3 notas)
- Modificada por: Ley de Recuperación y Resolución de Entidades de Crédito (5 notas)
- Modificada por: Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero (2 notas)
- Modificada por: Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
