BOE Fácil — Leyes explicadas para todosBOE Fácil — Legislación española, explicada
BOE Fácil — Leyes explicadas para todos

real decreto · BOE-A-1996-21311

Real Decreto 2066/1996, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones por Cable

Estado
Vigente
Publicación
26/9/1996
Ámbito
Estatal
Departamento
Ministerio de Fomento

Este real decreto aprueba el Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Telecomunicaciones por Cable, que regula las obligaciones de los concesionarios de este servicio.

A quién afecta: Concesionarios del servicio de telecomunicaciones por cable y sus abonados.

  • Los concesionarios del servicio de telecomunicaciones por cable deben garantizar el secreto de las comunicaciones conforme a la Constitución y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
  • Deben garantizar también la protección de los datos personales de sus abonados conforme a la normativa de protección de datos.
  • Determinados artículos relativos a programadores independientes y contenidos de la programación audiovisual tienen el carácter de normativa básica sobre medios de comunicación social.
  • Deroga la orden de 1975 sobre normas técnicas de los sistemas por cable que utilizan la banda VHF.
¿Qué deben garantizar los concesionarios del servicio de telecomunicaciones por cable respecto a sus abonados?

El secreto de las comunicaciones y la protección de sus datos personales.

Normas relacionadas

Historial y versiones

Cada entrada es una reforma real, con su fecha oficial.

Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es.