real decreto · BOE-A-2015-7774
Real Decreto 518/2015, de 19 de junio, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática y de su Consejo General
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 11/7/2015
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto aprueba los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática y de su Consejo General, que regulan la organización colegial de esta profesión de grado superior.
A quién afecta: Colegios oficiales de Ingeniería en Informática y profesionales colegiados de esta ingeniería.
- Regula los Colegios profesionales de Ingeniería en Informática, los Consejos autonómicos y el Consejo General como corporaciones de derecho público.
- Complementa la organización colegial de la Ingeniería Técnica en Informática, para el grado superior de esta profesión.
- Los Colegios y Consejos autonómicos se rigen por la Ley de Colegios Profesionales, la legislación estatal básica y estos Estatutos.
- La Organización Colegial debe disponer de una ventanilla única electrónica para trámites como la colegiación y su baja.
- Cada organización colegial debe elaborar una memoria anual de transparencia con su gestión económica y las cuotas aplicables.
¿A qué profesión se dirigen estos Estatutos?
A la Ingeniería en Informática de grado superior, complementando los Estatutos de la Ingeniería Técnica en Informática.
¿Qué deben ofrecer las organizaciones colegiales a sus profesionales?
Una ventanilla única electrónica para realizar trámites de colegiación y baja de forma no presencial y gratuita.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales (6 menciones)
- Cita a: Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (2 menciones)
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
