real decreto · BOE-A-2020-2613
Real Decreto 309/2020, de 11 de febrero, sobre el régimen jurídico de los establecimientos financieros de crédito y por el que se modifica el Reglamento del Registro Mercantil, aprobado por el Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, y el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito
- Estado
- Vigente
- Publicación
- 25/2/2020
- Ámbito
- Estatal
- Departamento
- Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Explicación editorial de BOE Fácil — no es el texto oficial
Este real decreto reguló el régimen jurídico de los establecimientos financieros de crédito en materia de acceso a la actividad, requisitos de solvencia y régimen de supervisión.
A quién afecta: Empresas que operan como establecimientos financieros de crédito sin ser entidades de crédito.
- Establece el régimen jurídico de los establecimientos financieros de crédito en desarrollo de la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial.
- Pueden constituirse como establecimientos financieros de crédito las empresas que, sin ser entidad de crédito, ejerzan profesionalmente actividades financieras autorizadas.
- La denominación "establecimiento financiero de crédito" y su abreviatura "EFC" quedan reservadas a estas entidades.
- Los establecimientos financieros de crédito no pueden captar fondos reembolsables del público en forma de depósito, préstamo u otros análogos.
¿Qué actividad tienen prohibida los establecimientos financieros de crédito según esta norma?
Captar fondos reembolsables del público en forma de depósito, préstamo, cesión temporal de activos financieros u otros análogos.
Redactado por Equipo editorial BOE Fácil.
Normas relacionadas
Relaciones detectadas automáticamente por cita textual o por notas oficiales de vigencia del BOE — no editoriales.
- Cita a: Real Decreto 692/1996, de 26 de abril, sobre el régimen jurídico de los establecimientos financieros de crédito (2 menciones)
- Cita a: Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil (1 menciones)
- Cita a: Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (2 menciones)
- Cita a: Código de Comercio (3 menciones)
- Cita a: Ley del Mercado de Valores (1 menciones)
- Cita a: Ley de Sociedades de Capital (1 menciones)
- Cita a: Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago (1 menciones)
- Cita a: Constitución Española (1 menciones)
- Modifica a: Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil (1 notas)
Texto reproducido de fuente oficial. BOE Fácil no ofrece asesoramiento jurídico; para uso legal, verifica siempre la versión consolidada en boe.es. Corpus importado del commit 1c4b5bdfd6 de legalize-es.
